Estrategia

La globalización, el cambio tecnológico y las crecientes interconexiones económicas son un desafío para los enfoques de estrategia tradicionales. Sin embargo, la estrategia es más necesaria que nunca. La frecuencia y la velocidad con la que cambian las posiciones de liderazgo están aumentando, y la brecha de rendimiento entre ganadores y perdedores se está ampliando. Para superar estas tendencias, los estrategas deben comprender, competir y adaptarse a una gama mucho más amplia de entornos estratégicos, cada uno de los cuales requiere enfoques y capacidades distintas y creativas.

Estrategia

La globalización, el cambio tecnológico y las crecientes interconexiones económicas son un desafío para los enfoques de estrategia tradicionales. Sin embargo, la estrategia es más necesaria que nunca. La frecuencia y la velocidad con la que cambian las posiciones de liderazgo están aumentando, y la brecha de rendimiento entre ganadores y perdedores se está ampliando. Para superar estas tendencias, los estrategas deben comprender, competir y adaptarse a una gama mucho más amplia de entornos estratégicos, cada uno de los cuales requiere enfoques y capacidades distintas y creativas.

Estrategia Corporativa

Una estrategia corporativa ganadora requiere un
enfoque implacable en la creación de valor y
una atención cuidadosa en tres áreas importantes.

Estrategia Corporativa

Una estrategia corporativa ganadora requiere un
enfoque implacable en la creación de valor y
una atención cuidadosa en tres áreas importantes.

El papel de la estrategia corporativa es garantizar que el valor de la empresa como un todo sea más que la suma de sus partes. Desarrollar una estrategia corporativa ganadora requiere un enfoque estructurado en la creación de valor.

Primero, establecer una visión clara, compartida y de largo plazo que motive al equipo y atraiga a los inversionistas. ¿Dónde queremos estar en cinco o diez años?

Luego definir una estrategia de cartera para realizar la visión.

¿En qué negocios deberíamos estar? ¿Dónde deberíamos expandirnos y dónde es mejor desinvertir? Y finalmente, establezca las políticas y procesos corporativos que reflejen el enfoque de crianza de la corporación. ¿Cómo vinculamos la estrategia con la creación de valor?

La estrategia corporativa es un proceso continuo, particularmente dados los entornos competitivos volátiles actuales. Generar constantemente creación de valor que supere a los pares exige que las organizaciones mejoren sus capacidades y revisen sus estrategias periódicamente.

Planificación Estratégica

Los mercados más rápidos exigen enfoques más ágiles para el desarrollo de estrategias. La mayoría de las organizaciones no están satisfechas con la forma en que desarrollan la estrategia.

Planificación Estratégica

Los mercados más rápidos exigen enfoques más ágiles para el desarrollo de estrategias. La mayoría de las organizaciones no están satisfechas con la forma en que desarrollan la estrategia.

Ven su enfoque como demasiado rígido, burocrático, reactivo y desconectado de la ejecución. Aún más preocupante, ellos dudan que su proceso pueda ver a la vuelta de la esquina para revelar las grandes y disruptivas oportunidades que impulsan la creación de valor a largo plazo.

En el corazón de estas preocupaciones está la idea errónea de que la planificación estratégica se trata solo de presupuestos anuales y planes quinquenales.

Estos enfoques de planificación tradicionales funcionan

bien en sectores estables y relativamente predecibles, pero la estabilidad es cada vez menos la norma.

Otros entornos estratégicos requieren diferentes enfoques que coincidan con la velocidad de reloj de la planificación con la del mercado. También requieren nuevos enfoques. Cuando se hace bien, la planificación estratégica produce no solo mejores planes sino también un equipo de liderazgo mejor preparado para reaccionar a las interrupciones, un equipo de estrategia más sólido y una mayor participación y alineación organizacional en torno a la estrategia.

Ven su enfoque como demasiado rígido, burocrático, reactivo y desconectado de la ejecución. Aún más preocupante, ellos dudan que su proceso pueda ver a la vuelta de la esquina para revelar las grandes y disruptivas oportunidades que impulsan la creación de valor a largo plazo.

En el corazón de estas preocupaciones está la idea errónea de que la planificación estratégica se trata solo de presupuestos anuales y planes quinquenales.

Estos enfoques de planificación tradicionales funcionan bien en sectores estables y relativamente predecibles, pero la estabilidad es cada vez menos la norma.

Otros entornos estratégicos requieren diferentes enfoques que coincidan con la velocidad de reloj de la planificación con la del mercado. También requieren nuevos enfoques. Cuando se hace bien, la planificación estratégica produce no solo mejores planes sino también un equipo de liderazgo mejor preparado para reaccionar a las interrupciones, un equipo de estrategia más sólido y una mayor participación y alineación organizacional en torno a la estrategia.

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